El Concurso

Uniendo a la gente por un mundo mejor

Accelerator 100+ es un concurso de innovación abierta que busca impulsar el progreso y la innovación mediante el apoyo a emprendimientos que solucionen desafíos relacionados a la cadena de valor de Cervepar y contribuyan a mejorar el impacto social y medioambiental de la compañía. El concurso Accelerator 100+ es una iniciativa de Cervepar, en alianza con Koga, con el apoyo de Pacto Global Paraguay.

Cervepar es parte de la familia AB InBev. A nivel global, tiene una visión de un futuro innovador, colaborando con una comunidad de visionarios que ayuden a construirlo. Por esta razón, se lanza el concurso Accelerator 100+ para aliarse con emprendedores que les ayuden a encontrar soluciones sustentables a los grandes desafíos globales para el logro de sus Objetivos de Sostenibilidad para el 2025. Estos objetivos están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El concurso Accelerator 100+ busca albergar y proporcionar conocimientos, aprendizajes y financiación a nuevas empresas para resolver desafíos diseñados para crear un mundo más sostenible para todos. A través de esta plataforma, Cervepar apoyará las nuevas ideas y nuevas tecnologías que estén alineadas con sus metas de sustentabilidad, para seguir construyendo una cervecería que una a las personas por un mundo mejor. El desafío está abierto a todas las personas: estudiantes, científicos, tecnólogos y emprendedores. 

El concurso Accelerator 100+ reunirá acciones de impacto positivo, que van más allá de los límites de la cervecería, que buscan construir un legado sostenible para la sociedad y el medio ambiente durante los próximos 100 años y más.

Objetivos

  • Impulsar el progreso y la innovación en toda la cadena de valor integrada, desde los suministros de los ingredientes para hacer cerveza hasta el empaque de los productos.
  • Apoyar a emprendedores con alto potencial e impacto para que, a través de sus negocios, generen innovación y desarrollos tecnológicos.
  • Potenciar y promover el ecosistema emprendedor de nuestro país.

Preguntas Frecuentes

El concurso Accelerator 100+ es una iniciativa de Cervepar, en alianza con Koga y con el apoyo de Pacto Global Paraguay.

Cervepar es parte de la familia AB InBev. A nivel global, tiene una visión de un futuro innovador, colaborando con una comunidad de visionarios que ayuden a construirlo. Por esta razón, se lanza el concurso Accelerator 100+ para aliarse con emprendedores que les ayuden a encontrar soluciones sustentables a los grandes desafíos globales para el logro de sus Objetivos de Sostenibilidad para el 2025. A través de esta plataforma, Cervepar apoyará las nuevas ideas y nuevas tecnologías que estén alineadas con sus metas de sustentabilidad, para seguir construyendo una cervecería que una a las personas por un mundo mejor.

El concurso Accelerator 100+ está buscando soluciones innovadoras que tengan la capacidad de escalar rápidamente y tener un impacto significativo en una o más áreas de los desafíos de la compañía.

Pueden participar equipos de 2 a 4 personas que tengan:

  • Un emprendimiento con productos o servicios en el mercado, ingresos demostrables o clientes vigentes.
  • Un emprendimiento en fase incipiente que al menos tenga un prototipo o Producto Mínimo Viable testeado en el mercado.
  • El emprendimiento o startup puede estar o no legalmente constituida con personería jurídica o en fase de creación.
  • Los participantes del concurso deben de ser mayores de edad (mayores de 18 años) y al menos uno de los participantes debe ser residente legal en Paraguay.

La participación de este concurso es gratuita.

El concurso Accelerator 100+ impulsará el progreso y la innovación en toda la cadena de valor integrada, desde el suministro de los ingredientes para hacer cerveza hasta el empaque de los productos.

 Se han identificado 5 desafíos iniciales que están diseñados para fomentar la innovación y respaldar ideas prometedoras y tecnologías de alto potencial que se alineen con los Objetivos de Sostenibilidad 2025 de la compañía en 3 áreas: administración del agua, empaque circular y acción climática. Estos objetivos están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Para conocer más sobre los desafíos, hace click acá.

Los proyectos serán evaluados en base a los siguientes criterios:

  • Pertinencia e impacto: el proyecto soluciona alguno de los desafíos de sostenibilidad identificados y tiene el potencial de generar un impacto significativo en la cadena de valor de la compañía. Este criterio representa el 20% de la calificación final.
  • Innovación y creatividad: el proyecto tiene potencial para generar cambios en la cadena de valor de forma sustentable e incorporando elementos innovadores en procesos ya existentes o futuros. Este criterio representa el 25% de la calificación final.
  • Modelo de negocio y experiencia en el mercado: el proyecto tiene el nivel de desarrollo necesario para la implementación del producto/servicio y cuenta con un modelo de negocio sostenible y con potencial de ser escalable. Este criterio representa el 20% de la calificación final.
  • Potencial y viabilidad de la propuesta: El proyecto tiene una oportunidad de mercado, con estrategia y presupuesto que pueden colaborar en el crecimiento de la capacidad instalada de la cadena de valor y en las  condiciones de trabajo de la compañía. Además, presenta objetivos claves y realizables. Este criterio representa el 20% de la calificación final.
  • Equipo de trabajo diverso y sólido: El proyecto cuenta con un equipo de trabajo comprometido con llevar adelante el proyecto. Se valorará también  los equipos multidisciplinarios, que permitan una mirada integral a los desafíos planteados. Este criterio representa el 15% de la calificación final.
  • Cada proyecto que postule al concurso deberá proponer una solución innovadora a alguno de los desafíos mencionados en las presentes bases y condiciones.
  • Cada proyecto deberá demostrar que su proyecto es viable y que pueda ser realizado e implementado, mediante un Producto Mínimo Viable.
  • El proyecto deberá poder aplicarse en Cervepar SA, Cervecería Paraguaya S.A. y/o en la Fábrica Paraguaya de Vidrios. Además, deberá tener posibilidades de implementarse en otras cervecerías a nivel global, en lo posible.
  • El proyecto deberá tener identificado claramente de qué manera generará impacto ambiental y social en sí o para la cadena de valor de la compañía.

El mejor proyecto seleccionado tendrá la oportunidad de:

  • Recibir capital semilla de 10.000 USD para desarrollar e implementar su proyecto.

El mejor proyecto seleccionado tendrá la posibilidad de:

  • Participar del programa global del concurso Accelerator 100+. 

El Premio será intransferible y en ningún caso podrá ser reclamado por terceros.

En la semana posterior al demo day, Cervepar realizará el acompañamiento al proyecto ganador para su postulación al Accelerator 100+ Brasil. En el caso de quedar seleccionado, se llevará adelante el proceso de mentoría y aceleración a través de plataformas digitales, por un periodo de seis meses, por parte del programa global Accelerator 100+. El inicio de este proceso será comunicado más adelante, en función de los propios procesos de la misma.

El programa global Accelerator 100+ se reserva el derecho a aceptar o rechazar la postulación en base a los criterios de calidad y competencia.

En caso de existir consultas, por favor contactar a accelerator100@cervepar.com.py.

Para postular a Accelerator 100+ podés hacer click acá